Nokia lanza una tablet de 7’9 pulgadas basada en android

Después de haber vendido su división móvil a Microsoft y sembrar la incertidumbre con el lanzamiento de un nuevo producto, la compañía finlandesa ha sorprendido presentando esta mañana la Nokia N1, un tablet de 7,9 pulgadas basado en el sistema operativo Android 5.0 Lollipop.

Así, la compañía ha confirmado en la conferencia Slush su vuelta a los dispositivos de consumo, aunque no a los smartphones, y de paso recupera su icónica marca N1.

La nueva tableta de la compañía cuenta con un procesador Intel quad-core a 64 bits a 2.3 GHz, una memoria RAM de 2 GB, 32 GB de memoria interna, y cuenta con dós cámaras de fotos, una en la parte trasera de 8 megapíxeles y otra en la parte delantera de 5 megapíxeles, ambas con la posibilidad de grabar vídeo en 1080p.

Además, cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas con una resolución de 2048×1536, y con un diseño uniforme de aluminio de 200 mm de largo, por 138,6 mm de ancho y 6,9 mm de grosor, asimismo cuenta con una batería de 5.300 mAh. Estará disponible en dos colores, en “alumino natural” o “lava gris”.

Sin embargo, una de las características que más destacan del dispositivo es que cuenta con una conexión de microUSB 2.0 Tipo C reversible con lo que permite compartir documentos a través de cable de forma sencilla.