Cuando saber que tienes que renovar tu página web

No seria la primera vez que me encuentro con el clásico “mi web está perfecta” “la he hecho yo solito” ó “mi sobrino me la hace” y aunque en ocasiones (muy pocas ocasiones) esto puede servirnos, voy a describir 9 formas en la que pierdes/tiras el dinero con tu página web.

De todos modos, vamos a ampliarlo a las redes sociales, SEO/SEM y marketing on line ya que todo va cogido de la mano.

Vamos con algunas de las cosas que sería interesante valorar:

Has dedicado tiempo mas del necesario a crar tu web, has aprendido, pero ni la web te gusta a ti ni a tus clientes y ademas no te encuentra nadie.

Te ha salido cara. Si haces una autofactura, ves el coste X de la inversión, pero ademas, esa inversión no retorna.

Te das cuenta que en tu smartphone/tablet, no se ve como deberias y como no usas estadisticas o analítica web tardas tiempo en darte cuenta.

Tu web tiene que ser tu comercial en Internet

Campañas de Google y Facebook mal planteadas, invertiste un dinero para que solo llegaran a la home de tu página pero no obtener ningun registro de un posible cliente.

Los clientes no valoran tu prsencia en las redes sociales y lo ven mas como tiempo ocioso que como tiempo de tu trabajo.

Otorgar a algun familiar y amigo la labor de comunity manager, el mal uso como poner fotos de segun que forma y segun que tipo, puede dar una visión negariva a tus clientes.

No eres el primero en salir en la búsqueda de Google a pesar de que has seguido todos los pasos de ese manual que te recomendaron, pero que es de hace cinco años, ¿qué has hecho mal?

Tu web es un coladero de virus, malware y spyware

Tus newsletters son marcados como SPAM y además no tienes control sobre los datos de  los usuarios teniendo problemas con la normativa de protección de datos.